Régimen detiene a tres trabajadores de la estatal CVG por exigir discusión del salario
Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), detuvieron este domingo a tres trabajadores de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Los también dirigentes sindicales identificados como Daniel Romero, Juan Cabrera y Leandro Azocar, protestaron el pasado viernes en exigencia de su reivindicaciones laborales. Además, aseguraron que se irían a paro en las industrias básicas, de no ser atendidos sus requerimientos.
Durante la jornada, los trabajadores de la CVG se mantuvieron en asambleas, a pesar de que la Guardia Nacional los ha rodeado como un acto de intimidación.
Un piquete de la GNB impidió que la mañana de este viernes celebraran una protesta frente al portón 1, como se desprende de un video publicado por el reportero gráfico Jesús Medina.
En medio de la protesta por la actitud de la Guardia comenzaron los empujones, hasta que los uniformados retrocedieron.
“No vamos a permitir que ahora vino el mayor general Aliro Rodríguez, y va a ser la misma vaina, imponiendo a la GN aquí, imponiendo terror de la GN y mucho menos de esta comisión interventora, aquí estamos con los trabajadores peleando por nuestras reivindicaciones”, se escucha a uno de los trabajadores.
Después de estas palabras comenzaron los gritos de “pasen, pasen”, hasta que lograron sobrepasar el piquete de la Guardia.
Al igual que trabajadores de otros sectores del país, los sindicatos las industrias básicas de Guayana, se mantienen en protestas desde finales de 2022. Piden mejores salarios, respeto de sus derechos laborales y renovación del contrato colectivo.
La CVG es una de las compañías estadales envuelta en los escándalos de corrupción de Pdvsa, donde detuvieron a varios de los altos cargos, cercanos al exministro Tareck El Aissami.