Régimen de Maduro detuvo al dirigente opositor Luis Somaza, quien formó parte del equipo de Guaidó
Cuerpos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro detuvieron al dirigente del partido Voluntad Popular Luis Somaza, según denunció el opositor Juan Guaidó a través de sus redes sociales.
"La dictadura de Nicolás Maduro secuestra a Luis Somaza. No detienen su esquema represivo y de desaparición forzosa", publicó Guaidó.
La organización política destacó que desconocen el paradero de Somaza y exigió la liberación inmediata.
"Somaza es un dirigente pacífico comprometido con la democracia en Venezuela, NO ha cometido NINGÚN delito. No vamos a normalizar la criminalización del activismo político por parte del régimen", lee el escrito.
"No podemos permitir que Luis Somaza entre en la larga lista de presos políticos de la dictadura".
La hermana del dirigente Valeria Somaza, explicó que se lo llevaron "de su casa" unos "personajes encapuchados, vestidos todos de negro, sin ninguna identificación".
"Luis siempre fue amenazado por el Gobierno de Nicolás Maduro, empezando por Diosdado Cabello (...) y Jorge Rodríguez. Luis no tuvo ninguna razón para salir del país por estas amenazas, ya que mi hermano no es ningún delincuente", aseguró.
Hasta el 10 de febrero, la ONG Foro Penal computaba 1.194 "presos políticos" en el país, en su mayoría detenidos tras las presidenciales de julio del año pasado.