Récord Guinness para 'Jonathan', la tortuga más longeva del mundo
Jonathan, el animal terrestre vivo más longevo del mundo consiguió otro título en los Guinness Récords.
El quelonio, que actualmente vive en la pequeña isla británica de Santa Elena, celebró su cumpleaños 190 y se ganó el título de "La tortuga más longeva de la historia", incluyendo a todas las tortugas, tanto terrestres como de agua dulce.
VEA TAMBIÉN → 439 tortugas fueron liberadas de un albergue silvestre en Nicaragua
El Gobierno de Santa Elena publica actualizaciones habituales sobre el estado de salud de Jonathan: "Ha superado satisfactoriamente el invierno (...) Ahora pasta bien, pero no es consciente de la comida si simplemente la colocamos en el suelo".
Pero la edad ya le ha pasado factura a Jonathan, pues es ciego y no tiene olfato, sin embargo, el Gobierno informó que "su oído es excelente y le encanta estar en compañía de los humanos, y responde bien a la voz de su veterinario Joe Hollins".
Sin embargo, hay un equipo veterinario que cuida de la tortuga "una vez a la semana para reforzar sus calorías, vitaminas, minerales y elementos esenciales".
Se cree que Jonathan nació hacia 1832, por lo que tendría 190 años en 2022.
La estimación de la edad de Jonathan se hizo con una fotografía tomada en 1882 en la que se mostraba a ya adulto pastando en el jardín de Plantation House, la residencia del gobernador de Santa Elena.
Jonathan (Izquierda) 1882-86, en Santa Elena (Guinness World Records)
Según Guinness, el anterior quelonio más longevo era Tu'i Malila, una tortuga que vivió al menos 188 años y que fue un obsequio a la familia real de Tonga por el capitán Cook hacia 1777.
Jonathan ha vivido algunos de los hitos más importantes en la historia del mundo:
• 1838 – La primera fotografía de una persona.
• 1876 – La primera llamada telefónica.
• 1878 – Se inventa la primera bombilla
• 1887 – Se completa la Torre Eiffel, la estructura de hierro más alta del mundo
• 1969 – Neil Armstrong y Buzz Aldrin (ambos de EE.UU.) se convierten en las primeras personas en la Luna.
Redacción NTN24.com