Reconocido ganadero y su hijo de 12 años mueren durante accidente aéreo en Brasil
Dos personas perdieron la vida durante el fin de semana pasado en un accidente aéreo que ocurrió en la frontera de los estados de Rondonia y Mato Grosso, en Brasil.
Se trata del reconocido ganadero Garon Maia Filho, quien también se desempeña como piloto de avionetas y su hijo, un menor de 12 años.
El Departamento de Bomberos de Rondonia indicó que los restos del avión bimotor fueron hallados el domingo 30 de julio en zona boscosa de Vilhena (Rondonia), municipio cercano al departamento de Mato Grosso.
Según se conoció, la aeronave partió del aeropuerto de Vilhena el sábado por la tarde y la desaparición fue notificada alrededor de las 22:00 horas.
Un video difundido en redes sociales muestra al niño de 12 años piloteando el avión junto a un adulto, por lo que la autoridades intentan confirmar si la grabación data del día del siniestro.
De acuerdo con las leyes brasileñas, para volar una aeronave, el piloto debe tener más de 18 años, haber terminado la escuela secundaria y estar registrado en la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Sobre Garon Maia Filho, el diario Folha de São Paulo agrega que era conocido como Garonzinho y pertenecía a una familia reconocida por su actividad ganadera en distintas regiones de Brasil.
Aunque las causas específicas del accidente no se conocen, las autoridades adelantan las respectivas investigaciones para determinar los móviles del siniestro aéreo.