¿Qué desató la riña entre miembros del Concejo Municipal en el Zulia?
Insultos, golpes, empujones y un gran caos en la sede del Concejo Municipal, protagonizados por miembros de la cámara, se registraron este 3 de enero en el estado Zulia y cuyas penosas imágenes circulan a través de las redes sociales.
La riña se originó durante una reunión extraordinaria en el Concejo del municipio Cañada Urdaneta, donde se reveló que el concejal del partido Primero Justicia, Ricardo Atencio Boscán, había hecho un supuesto pacto con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para presidir el legislativo local.
Inmediatamente la información generó descontento y los concejales recurrieron a los puños.
Ante la lamentable situación la Dirección Estadal de PJ informó sobre la expulsión Boscán de la organización política.
"Por haberse aliado con las fuerzas oficialistas y con concejales miembros del Psuv para hacerse elegir como presidente de una junta directiva del Concejo Municipal, impuesta por dicha mayoría forzada y circunstancial, en franca traición a los electores del pueblo de La Cañada de Urdaneta", expresa el comunicado.
En el texto firmado por el presidente de PJ Zulia y diputado de 2015, Avilio Troconiz, se señala incluso que hubo participación de "fuerzas represivas del régimen de Nicolás Maduro" para intimidar y someter por la fuerza a integrantes del parlamento local y trabajadores.
"Con esta acción, el concejal Atencio traiciona los ideales democráticos de la nación venezolana y traiciona a un partido que durante 17 años fue su herramienta de lucha en la búsqueda de la liberación de Venezuela. Pareciera que en realidad fue una herramienta para alcanzar cargos públicos y no para lograr el tan esperado cambio político que aspiramos la gran mayoría de los venezolano" finaliza el comunicado.