Presidente de Turquía dice que "no hay diferencia" entre el primer ministro de Israel y Adolf Hitler
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, lanzó fuertes palabras contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en medio de la guerra con Hamás
Este miércoles, el mandatario señaló que no ve "ninguna diferencia" entre Benjamín Netanyahu y Adolf Hitler mientras Israel intensifica sus ataques en Gaza.
"No hay diferencia entre las acciones de Netanyahu y Hitler", dijo durante una ceremonia en la capital, Ankara.
"Él (Netanyahu) es más rico que Hitler. Todo tipo de apoyo proviene de Occidente y Estados Unidos", añadió Erdogan.
El líder turco ha arremetido repetidamente contra Israel por la escala de muerte y destrucción causada por su respuesta al ataque transfronterizo sin precedentes de Hamas el 7 de octubre.
Además de comparar a Netanyahu con Hitler, Erdogan también lo ha llamado "carnicero de Gaza", a Israel de "Estado terrorista" y ha asegurado que Hamás es "un grupo de liberación".
El pasado 7 de octubre, terroristas de Hamás ingresaron en territorio israelí y mataron a unas 1.140 personas, en su mayoría civiles, en el ataque más mortífero en la historia del Estado.
Los militantes palestinos también tomaron alrededor de 250 rehenes.
Israel respondió con un bombardeo implacable y una invasión terrestre en la que murieron al menos 21.110 personas, según el último balance publicado por el Ministerio de Salud de Gaza.
La mayoría de los muertos son mujeres y niños, dijo, y más de 55.000 personas resultaron heridas.
En las últimas horas, el jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Herzi Halevi, aseguró que la guerra contra Hamás durará "varios meses más".
“La guerra, que se inició el 7 de octubre seguirá varios meces más y trabajaremos con diferentes métodos para preservar nuestros logros por mucho tiempo", declaró Halevi en una conferencia de prensa.