Preocupación en Alemania por continuas manifestaciones de la extrema derecha

Las continuas manifestaciones de la extrema derecha por la muerte de un alemán de origen cubano en una fiesta popular el pasado sábado en la ciudad de Chemnitz, ha generado preocupación en el país.
“Sin duda, la historia no se repite dos veces, pero cuando multitudes excitadas de extrema derecha generan agitación en Alemania y que el Estado de derecho se ve sobrepasado por los hechos, esto recuerda un poco la situación de la República de Weimar”, señalaba la revista Des Spiegel.
El semanario hacía referencia al régimen político que fue establecido tras la Primera Guerra Mundial y que tuvo que afrontar los actos violentos del nazismo en la calle antes de sucumbir con la toma del poder de Adolf Hitler en 1933, según información referida por la agencia de noticias AFP.
La Policía detuvo a un sirio y un iraquí, sospechosos de haber apuñalado al hombre de 35 años en suceso que ha desatado varias manifestaciones, dejando al menos seis personas heridas por confrontaciones entre manifestantes ultraderechistas y contramanifestantes de izquierda radical.
La muerte del hombre de 35 años ha llevado a que los grupos más radicales subieran el tono del discurso del xenófobo y muy crítico con la política migratoria de la canciller Angela Merkel, que según ellos, ha contibuido al aumento de la criminalidad en Alemania.
Por su parte, la canciller alemana indicó que “lo que hemos visto no cabe en un Estado de derecho” y agregó que “hemos visto cazas colectivas, hemos visto el odio en la calle, y esto no tiene nada que ver con el Estado de derecho”.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!