Potente sismo de magnitud 6,2 sacude Estambul, Turquía

Este miércoles 23 de abril, un potente sismo de magnitud 6,2 con epicentro en el mar de Mármara sacudió la cercana ciudad de Estambul, Turquía.
De momento, las autoridades no han reportado daños materiales ni víctimas.
A través de una declaración conjunta, la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes (AFAD) y el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, se pronunciaron.
"Se ha producido un sismo de magnitud 6,2 frente a Silivri, en el mar de Mármara", poco antes de las 13H00 hora local (10H00 GMT)”, se lee en un comunicado.
“Dicha localidad se encuentra al oeste de la megalópolis de Estambul”, acota el informe.
“Al menos dos temblores, a pocos segundos de intervalo, se hicieron sentir en todos los barrios de la ciudad de 16 millones de habitantes”, añade la circular.
Cuando se presenta algún movimiento telúrico en Turquía, el pánico y la incertidumbre causan ansiedad en la ciudadanía de dicho país.
Esto, debido a que un terremoto de magnitud 7,8, en febrero de 2023, y un segundo temblor horas después, destruyeron o dañaron cientos de miles de edificios en 11 provincias del sur y el sureste de esa nación.
Aparte de los daños materiales, las consecuencias fueron devastadoras para miles de familias, pues el terremoto cobró la vida de más de 53.000 personas.