Posturas contrarias en el Senado argentino sobre allanamiento a propiedades de Cristina Fernández
El Senado argentino decide sí otorga o no el permiso de allanamiento de las propiedades de la expresidente y senadora Cristina Fernández, en el marco de la causa "los cuadernos de la corrupción K".
El pedido al Parlamento fue realizado por el juez Claudio Bonadio, quien investiga el presunto cobro de coimas a empresarios de la construcción por el otorgamiento de obras públicas durante el gobierno kirchnerista.
Anabel Fernández Sagasti, senadora opositora, calificó de “persecución política y show mediático” la actual situación contra Cristina Fernández. “Orquestado por el juez Bonadio y por su puesto apoyado por el gobierno nacional (…) aquí no estamos hablando de justicia ni de proceso ni de derecho ni leyes, estamos hablando de una cuestión política”.
Por su parte el oficialismo acompañó el pedido del juez. Silvia Giaccopo, senadora por Cambiemos, resaltó que esta situación “fortalece a la democracia, fortalece y es una caricia para quienes luchamos realmente para fortalecer la república. La gente tiene que salir a exigir, está muy bueno que la sociedad argentina reclame de nosotros que cumplamos la ley”.
Para un eventual allanamiento, Cristina Fernández pidió varias condiciones: que en el allanamiento estén presentes dos senadores de su confianza; que no haya foto ni video y que no rompan nada de la propiedad. Sin embargo, la justicia dijo que no respondería a ninguna condición.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!