¿Por qué el chocolate Toblerone deberá cambiar su icónica imagen de una montaña en Suiza?
La icónica imagen del monte Cervino o Matterhorn de Suiza está desapareciendo poco a poco del empaque de los famosos chocolates Toblerone.
De acuerdo con los propietarios de la marca de chocolate (de reconocimiento mundial), la decisión se toma para cumplir con las leyes "suizas" una vez que se inaugure su nueva planta en Eslovaquia.
Fundado en 1908 en la fábrica de la familia Tobler, el chocolate de forma triangular se ha producido exclusivamente hasta ahora en Berna, la capital suiza.
VEA TAMBIÉN: ¿Por qué el 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín en varios países del mundo?
Sin embargo, Toblerone abrirá una nueva planta de producción en Bratislava (Eslovaquia) en el tercer trimestre de 2023 para "satisfacer la mayor demanda mundial".
Con está determinación, la compañía -propietaria del gigante estadounidense Mondelez International- tuvo que reemplazar "establecido en Suiza" de su empaque tradicional.
Asimismo, el Matterhorn en forma de pirámide está siendo reemplazado por una montaña triangular genérica, lo que provocó un acalorado debate en Suiza.
VEA TAMBIÉN: Mujer rompe por accidente la icónica escultura “Balloon Dog" de Jeff Koons
"Tenemos que adaptar nuestros envases a la legislación Swissness", dijo una portavoz de Mondelez a la prensa local.
En ese orden de ideas, el fabricante sostiene que "el rediseño del paquete presenta un logotipo de montaña modernizado y aerodinámico, en línea con la estética geométrica y 'más triangular'".
Cabe resaltar que el oso de Berna, símbolo de la capital de la nación alpina, seguirá escondido en los contornos de la nueva montaña.
De acuerdo con las directivas de Toblerone, la nueva imagen comenzó a implementarse en los mercados a partir del tercer trimestre de 2022.
Con el 97% de sus productos exportados a 120 países, Toblerone produce siete mil millones de barras de chocolate al año.