"Por cada 10 rehenes liberados Hamás tendrá un día más de pausa humanitaria": portavoz de la Cancillería de Israel en NTN24
La tregua entre Israel y el grupo terrorista Hamás entró este lunes a su cuarto y último día de negociaciones en medio de presiones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y los países que la han mediado (Estados Unidos, Egipto y Qatar) para que se acuerde una extensión.
El acuerdo, negociado por Catar con el apoyo de Estados Unidos y Egipto y efectivo desde la madrugada del viernes, previó cuatro días de tregua, el acceso ayuda humanitaria a Gaza, la liberación de 50 rehenes de los más de 200 retenidos en Gaza y la excarcelación de 150 presos palestinos en prisiones israelíes.
Al respecto, Lior Haiat, portavoz de asuntos exteriores de Israel, habló en La Mañana de NTN24 respecto a la tregua entre Israel y el grupo terrorista Hamás.
“Los objetivos más importantes en medio de esta guerra es eliminar la presencia de Hamás y liberar a los rehenes en la Franja de Garza. No es el fin de la operación militar y de la guerra, después de las pausas humanitarias para liberar a los rehenes vamos a seguir atacando a Hamás”, dijo.
Haiat indicó que en medio del acuerdo al que han llegado con Estados Unidos, Egipto y Qatar se concluyó que “por cada 10 rehenes liberados Hamás tendrá un día más de pausa humanitaria”.
“Vamos a hacer todo lo necesario e incluso dar más días de pausa para que todos los rehenes sean liberados. Hay rehenes que necesitan atención médica y que ni siquiera tienen comida”, puntualizó.
Asimismo, agregó que, cuando se habla de la liberación de palestinos no se trata de rehenes. “Ellos son terroristas, culpables de asesinato y de llevar a cabo un atentado terrorista”.
"Es terrible que Hamás secuestre a bebés y niños palestinos para usarlos como escudos y de esta manera evitar ser atacados", dijo.
También manifestó su preocupación en el programa de que Hamás haya separado familias en medio de la liberación de rehenes. "Separaron a una niña de su mamá que aún está en la Franja de Gaza", sostuvo.