Policía de Tucson despidió a un oficial que cegó la vida de un discapacitado
Este martes, la policía de Tucson despidió al agente de seguridad, Ryan Remington, luego de aparecer en un video en el que se le ve disparando fatalmente a un hombre en silla de ruedas, identificado como, Richard Lee Richards, de 61 años.
Dos de los videos ofrecidos por la cadena comercial ‘Walmart’, muestran el tiroteo donde Remington le dispara a Richards en las adyacencias del estacionamiento de ‘Lowe's’.
VER TAMBIÉN → Tres muertos y seis heridos dejó un tiroteo en una secundaria de EE. UU.
Según el jefe de policía de Tucson, Chris Magnus, el hombre en silla de ruedas había sido acusado de robar una caja de herramientas del establecimiento ‘Walmart’, minutos más tarde un empleado del local comercial informó la irregularidad al agente Remington.
"El trabajador de la tienda confirmó el hurto. El oficial se encontró con el Sr. Richards afuera de la tienda, luego el agente pidió ver un recibo de los artículos extraídos de ‘Walmart’, y en lugar de proporcionar la factura de pago, Richards mostró un arma cortopunzante y dijo: 'Aquí está tu recibo". Posteriormente Remington reaccionó”, detalló Magnus.
Por su parte, la La alcaldesa de Tucson, Regina Romero, precisó:
“Se pidió atención médica inmediata, pero poco tiempo después el Sr. Richards fue declarado muerto. Más allá del inconveniente, las acciones del agente fueron inconcebibles e indefendibles. Le pido a nuestra comunidad que mantenga la calma y sea paciente mientras se llevan a cabo las investigaciones", sentenció Romero.
Redacción NTN24.COM