Policía de Tailandia pide pena muerte para asesino de cirujano colombiano
Tailandia no sale de la conmoción por el asesinato y desmembramiento del cirujano colombiano, Edwin Arrieta, quien se encontraba de viaje en este país con su expareja, el chef Daniel Sancho.
Según los investigadores del caso, Daniel Sancho, hijo del actor español Rodolfo Sancho, sería el presunto asesino del médico colombiano.
Este martes, la Policía de Tailandia dio por cerrada la investigación del caso, pese a que por ley tienen hasta 84 días para recopilar las pesquisas, y pidió la pena capital para Sancho como presunto autor material e intelectual del aberrante crimen.
Entre las conclusiones de la investigación, se detalla que no hubo un tercero involucrado en el asesinato y que el chef habría actuado solo, según indicó el subdirector de la Policía Real, Surachate Hakparn, en rueda de prensa.
Además, Hakparn dio a conocer que la víctima fue apuñalada en el pecho y golpeada en la cabeza.
"La víctima tenía marcas de apuñalamiento en la parte derecha del pecho. No se puede confirmar aún si Edwin murió por la puñalada o por el golpe en la cabeza que se dio contra un lavabo tras caer al suelo. O incluso al cortarle el cuello al descuartizar el cuerpo. La causa de la muerte se está investigando", indicó.
"No ha sido un accidente, sino un asesinato premeditado porque antes de que ocurrieran los acontecimientos el asesino tenía un plan para comprar el material. En primer lugar, tenemos la certeza porque ha habido una confesión y un informe forense que lo confirma", acotó.
El funcionario también aseguró que el español dio negativo en un análisis de drogas realizado por la autoridades.
Tras el cierre de la investigación, la Policía de Tailandia pidió la pena de muerte para Daniel Sancho, solicitud que tendrá que ser evaluada por la Fiscalía de ese país.
"Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte", declaró el agente.