"Pobre gente, vale; jalabolas": Cabello sobre la propuesta de Chile de retomar las relaciones con Venezuela

"¿Qué ha pasado en estas cuatro semanas que lo ha hecho cambiar de opinión? ¿O qué no ha pasado?", dijo el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello ante las declaraciones de Jaime Gajardo, ministro de Justicia y Derechos Humanos de Chile, quien dijo estar "disponible para retomar las relaciones diplomáticas".
El régimen de Maduro decidió romper las relaciones con Chile en agosto del 2024, luego que ese país cuestionara los resultados dados por el CNE sobre las elecciones, pese a que la oposición, liderada por María Corina Machado, tenía las pruebas de la victoria de González.
Chile ha reconocido cómo se ha afectado a miles de ciudadanos por el cierre de la embajada y consulados, y dice que siempre estará del lado de la gente.
El ministro Gajardo agregó que Chile no planea reconocer al opositor Edmundo González Urrutia como el ganador de las cuestionadas elecciones en la que denuncia fraude, aunque niega la legitimidad de Maduro.
Frente a esto, Cabello ironizó: "Pobre gente, vale, pobre gente, no puede ser que hace tres semanas, cuatro semanas estaban hablando pendejadas (tonterías) de nosotros y ahora, en este momento… ¿Qué ha pasado en estas cuatro semanas que lo ha hecho cambiar de opinión? ¿Qué habrá pasado? ¿Ah? ¿O qué no ha pasado? Muy jalabolas (aduladores) son".
Cabello dijo que no va a responder a señalamientos de "los bobos de Boric allá en Chile" donde se investiga el secuestro y posterior asesinato del teniente venezolano Ronald Ojeda, quien asegura un testigo, fue encargado por altos jerarcas del chavismo.
"Yo no le voy a responder. (…) No han podido encontrar a los asesinos, si ellos jorungan (hurgan) van a encontrar a los asesinos facilito", dijo Diosdado.
La ministra de Interior chilena, Carolina Tohá, había asegurado que su Gobierno recurrirá a la Corte Penal Internacional (CPI) si se confirma la supuesta participación de Cabello con el asesinato del exmilitar venezolano, luego de que el fiscal nacional de este país, Ángel Valencia, dijera que uno de los testigos del crimen señala que «el encargo y el pago habría venido» del chavista.
En enero, el mandatario chileno Gabriel Boric expresó "desde la izquierda política", que "el Gobierno de Nicolás Maduro es una dictadura" y rechazó "el fraude electoral".