Piloto sobrevoló un avión en Mississippi y amenazó con estrellarlo
Este sábado sobre las cinco y media de la mañana (hora local en Estados Unidos) la Policía del estado de Mississippi confirmó que un piloto amenazó con estrellar un avión contra un reconocido supermercado.
De acuerdo con datos ofrecidos por las autoridades, un hombre, hasta ahora no identificado, manipuló la nave alrededor de las 5:00 AM y estuvo volando en círculos sobre la ciudad de Tupelo durante más de una hora.
VEA TAMBIÉN → Joe Biden llamó a defender la democracia en EE.UU.
Las primeras informaciones indican que el piloto tomó la aeronave del aeropuerto de dicha localidad y posteriormente llamó al 911 (número telefónico de emergencia del plan de numeración norteamericano) para amenazar con estrellar el artefacto aéreo sobre una tienda de Walmart situada en West Main.
Aunque no se ha dado a conocer el motivo que llevó al sujeto a emprender esta acción contra ese comercio, trascendió que el individuo fue detenido luego de aterrizar la aeronave robada en un campo del condado de Benton, pasada las 09:00 a.m. (hora local en Estados Unidos).
Horas antes, un grupo de 25 oficiales habían evacuado y acordonado varias tiendas en Tupelo, luego de la advertencia emitida por el hombre.
"Evacuamos rápidamente el área, dispersamos a la gente, también instamos a los habitantes de Tupelo a mantenerse fuera de la zona", dijo un portavoz del Departamento de la Policía de Tupelo.
Asimismo, la dirección ejecutiva de la red de supermercados Walmart indicaba en un breve comunicado que seguía de cerca el incidente y que trabajaban en colaboración con las fuerzas del orden público.
“La tienda fue cerrada y evacuada, los investigadores ubicaron a los trabajadores en una zona de resguardo”, añadió un vocero de Walmart.
VEA TAMBIÉN → Dos buques de la Armada de EEUU transitaron el estrecho de Taiwán
Por su parte, Tate Reeves, gobernador de Mississippi, expresó que “la policía estatal y los administradores de emergencias desarrollaron un operativo impecable que dio fin a una peligrosa situación"
"Pudimos comunicarnos directamente con el piloto. El avión es propiedad de Southeast Aviation LLC y es un nueve plazas con dos motores. Los servicios de emergencia estuvieron alerta en todo momento".
Redacción NTN24.com