Pasaje mínimo en Caracas amaneció en Bs. 5.000
Caraqueños han denunciado que los transportistas amanecieron con una nueva tarifa para el pasaje mínimo en la ciudad, y obligaron a los usuarios a pagar 5.000 bolívares, pese a que no está estipulado en la Gaceta Oficial ni la tarifa ha sido anunciada por el Ministerio de Transporte.
No es la primera vez, que trabajadores del transporte público fijan el precio del pasaje sin ser autorizado por el gobierno nacional, puesto que los choferes alegan que ante la inflación y la escasez de repuestos, no les es rentable prestar el servicio.
Por su parte, los venezolanos sufren el golpe en el bolsillo, pues con un salario mínimo deben alimentarse y transportarse a sus lugares de trabajos, sin contar con la escasez de dinero en efectivo. Situación que lleva a los ciudadanos a soportar largas colas en las entidades bancarias para obtener de 5.000 a 20.000 bolívares diarios, razón por la que muchos optan por pagar los billetes en hasta 150 % de su valor.
A partir de este 1 de mayo la Federación Nacional del Transporte aprobó el aumento del pasaje a Bs. 5.000.
Vecinos de distintas parroquias de Caracas revelaron que este hecho ocasionaría una alta deserción laboral y escolar, esto aunado a que el 85% de la flota de autobuses se encuentra parada por falta de repuestos.
Mientras tanto, el presidente Nicolás Maduro anunció un aumento salarial de 95 %, cifra que se pierde entre la inflación y el alto costo de los servicios.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve