Papa Francisco califica como "absurda y cruel" la guerra en Ucrania
A dos días de cumplirse un año de la invasión rusa en territorio ucraniano, el papa Francisco exhortó a las partes del conflicto armado a "poner fin a la absurda y cruel guerra e iniciar negociaciones de paz".
LE PUEDE INTERESAR: “Ser homosexual no es un delito, pero sí es un pecado": papa Francisco
El máximo jerarca de la Iglesia católica reiteró su llamamiento para que Putin y Zelenski se dediquen a "alcanzar esfuerzos concretos que puedan poner un alto el fuego permanente".
VEA TAMBIÉN → Francisco: La dimisión de un papa no debe "convertirse en algo así como una moda"
En vísperas del primer aniversario de la guerra entre el Ejército ruso y ucraniano, el religioso ofició el tradicional miércoles de Ceniza, mediante una Audiencia General en el Vaticano.
"Queridos hermanos y hermanas, pasado mañana, 24 de febrero, se cumplirá un año desde la invasión de Ucrania, un año desde el comienzo de esta guerra absurda y cruel, un triste aniversario", dijo Francisco.
VEA TAMBIÉN → El papa Francisco se confiesa “entristecido y preocupado” por el obispo nicaragüense Rolando Álvarez
Además, el sumo pontífice se refirió al "número de muertos, heridos, refugiados, aislados, destrucciones, daños económicos y sociales", que a su juicio "hablan por sí solo".
"Debo decir que he pedido a nuestro Señor que perdone todos estos crímenes y todas estas violencias (...) oremos por el atormentado pueblo ucraniano. Hago un llamado a quienes tienen autoridad. Lo que se construya sobre escombros nunca puede ser una verdadera victoria", remarcó.
Redacción NTN24