Países Bajos detuvo a seis venezolanos con casi dos toneladas de droga
Dos operaciones de la Guardia Costera de Países Bajos terminaron con la detención de seis venezolanos y un colombiano, a quienes se les incautaron dos cargamentos de cocaína que suma casi 2.000 kilogramos.
En el primer procedimiento interceptaron una lancha rápida cerca de las islas ABC, con cuatro contrabandistas a bordo, quienes arrojaron el cargamento al mar, para evadir a la justicia.
“El sábado temprano por la mañana, el avión de patrulla de la Guardia Costera del Caribe Dash-8 detectó un sospechoso de ir rápido en el Mar Caribe. El HNLMS Holland entró en acción inmediatamente y envió sus naves de intercepción rápida encima de él. Al ver el barco FRISC, los cuatro (4) contrabandistas arrojaron los paquetes de drogas al mar, detuvieron el barco y finalmente se rindieron. En total, los cuatro traficaron unos 1290 kilos de cocaína. Había 3 venezolanos y 1 colombiano a bordo”, señaló la Guardia Costera.
Más tarde lograron interceptar una segunda lancha, que también lanzó la droga al mar y se frenaron por disparos, ahí la tripulación del Holland pescó alrededor de 500 kilos de cocaína, con tres venezolanos a bordo.
Los detenidos fueron trasferidos al cuerpo de Policía de Curazao y el segundo grupo al cuerpo policial del Caribe de Países Bajos.