Oposición y régimen de Maduro suscriben un “acuerdo social” tras retomar el diálogo
Este sábado en Ciudad de México, bajo la tutela de Noruega, delegados de la oposición y el régimen de Maduro firman el primer preacuerdo en materia social tras retomar el diálogo.
Desde la noche del viernes, ambas delegaciones llegaron al país azteca para comenzar las conversaciones, pero fue hasta el mediodía de este sábado que dieron a conocer el pacto.
Por la oposición acudió Gerardo Blayde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria; en representación del país anfitrión, Marcelo Ebrad, secretario de Relaciones Exteriores de México; y Dag Nylander, jefe del equipo facilitador del Reino de Noruega. El representante de Nicolás Maduro fue Jorge Rodríguez, aunque también estuvieron su hijo Nicolás y la esposa de Alex Saab, Camila Fabri.
Maduro pide que Saab, conocido como su mayor testaferro y preso en Estados Unidos por lavado, sea liberado y se sume a la mesa de negociaciones. Mientras esto se da, en su lugar estará la modelo y esposa de Saab, como “representante de derechos humanos”, pese a estar investigada en Italia por lavado de activos.
Sobre el acuerdo se sabe que establece un desbloqueo de recursos para atender emergencias del sector salud, eléctrico y de lluvias.
Redacción NTN24