ONG Provea alerta de la fuerte represión que está ejerciendo el régimen contra los opositores en Venezuela: “Queremos la verdad electoral para que se pueda lograr justicia y paz”
Dirigentes opositores y ciudadanos que solo pretenden hacer defender sus derechos democráticos han sufrido represión y persecución en Venezuela, una persecución que no cesa porque incluso se ha visto como efectivos de la policía ingresan de manera ilegal a las viviendas en busca de lo que consideran “pruebas” para detener a quienes viven allí.
A hoy, sábado 3 de agosto, son 939 detenciones verificadas, de las cuales 90 pertenecen a adolescentes, siendo Caracas el estado con el mayor número de ellas, según cifras que ofrece el foro penal venezolano en cuanto a los arrestos que se han presentado desde el 29 de julio.
Según las últimas cifras de la ONG Provea, hasta el 01 de agosto 19 personas fueron asesinadas durante las protestas que se desataron el pasado 28 de julio, en donde los victimarios serían los llamados “colectivos”.
Para hablar de este tema se conectó en La Tarde de NTN24 Óscar Murillo, coordinador general de la organización no gubernamental (ONG) Provea quien señaló: “Hemos alertado que estamos en presencia de una escalada de graves abusos por parte de las autoridades venezolanas desde las elecciones del pasado 28 de julio”,
“Todos albergábamos la esperanza que las elecciones podían servir para allanar al rescate de la democracia y la recuperación de las instituciones en el país, pero la represión gubernamental ha sido la respuesta contra la indignación de la gente que sale a la calle en contra de unos resultados electorales que no son fiables y de los que se siguen exigiendo la publicación de todas las actas”, complementó el invitado.
“Queremos la verdad electoral para que se pueda lograr justicia y paz. En este momento tenemos más de mil detenciones según cifras del mismo Ministerio Público y esta cifra ya representa más del 49% del total de detenidos registrado durante el ciclo de protestas de los meses abril a agosto de 2017, uno de los más importantes que se han vivido en el país. La cifra sigue en ascenso porque continúan las detenciones y los allanamientos a las viviendas de activistas, dirigentes políticos de oposición y personas que participaron en las manifestaciones”, aseveró Óscar Murillo.