ONG nicaragüense denuncia ofensiva “desproporcionada” de la policía en Masaya
La ciudad nicaragüense de Masaya sufre este jueves una ofensiva "desproporcionada" por parte de policías y paramilitares, en un nuevo intento de retomar el control de la localidad que se declaró en rebeldía al gobierno de Daniel Ortega, según informó una ONG.
El secretario de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), Álvaro Leiva, denunció que hay un uso de la fuerza "de manera desproporcionada" y que están siendo empleados fusiles AK 47 y Dragonov, que son armas de combate que solo el ejército puede utilizar.
Asimismo, Leiva hizo un llamado al presidente Daniel Ortega para que detenga la matanza en contra de pueblo de Monimbó", un barrio indígena de Masaya, tras considerar que "es incongruente hablar de diálogo y estar asesinando a mansalva al pueblo".
Por su parte, el dirigente estudiantil del movimiento 19 de abril, Cristian Fajardo, dijo a la agencia de noticias AFp que escuchó detonaciones armas de fuego al norte de la ciudad, donde "avanzan unos 500 hombres encapuchados y fuertemente armados".
Los obispos católicos nicaragüenses anunciaron, por medio de un comunicado, que visitarán la ciudad de Masaya con el fin de evitar “otra masacre” y “dar consuelo y orar con nuestra gente”.
"Vamos en una misión de paz a llevar consuelo y detener la violencia", dijo El arzobispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, en una homilía en Managua.
Redacción NTN24 - con información de AFP.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!