NTN24
Viernes, 15 de noviembre de 2024
Viernes, 15 de noviembre de 2024
Terror en la Victoria

Oficina de Bachelet expresa preocupación por situación en Apure: Pide protección a la prensa

Marta Hurtado, portazos de DD.HH. de la ONU / Foto AFP
La ONU recordó que el derecho a la libre prensa debe ser respetado, además pidió que sea garantizada la protección a los periodistas que siguen el conflicto de Apure

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, expresó su preocupación ante las denuncias recibidas durante el conflicto armado que se desarrolla en el estado Apure entre grupos irregulares desertores de las FARC y el ejército de Venezuela.

La portavoz, Marta Hurtado, detalló que el despacho ha recibido denuncias de supuestas violaciones a los DD. HH., ejecuciones extrajudiciales y ataques contra la prensa, así como defensores.

“Desde la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos estamos profundamente preocupados por las denuncias sobre la situación de los derechos humanos desde el 21 de marzo de 2021 en el contexto de la escalada de enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y grupos armados no estatales en el estado Apure. Seguimos de cerca lo que ocurre y documentando la situación de derechos humanos", dijo.

VEA TAMBIÉN: Maduro busca desviar la atención de su relación con el narcotráfico, según canciller de Colombia

“El grave impacto de los enfrentamientos ha provocado que miles de residentes locales huyan de la zona a través de la frontera; por las denuncias de ejecuciones extrajudiciales y por la detención de periodistas y defensores de los derechos humanos arrestados”.

Además, la ONU recordó que el derecho a la libre prensa debe ser respetado, además pidió que sea garantizada la protección a los periodistas que siguen el conflicto.

Al respecto, Hurtado expresó satisfacción por la liberación de los periodistas de NTN24, Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, además de los activistas de Fundaredes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado.

“Subrayamos que los medios de comunicación y sus empleados, así como los defensores de los derechos humanos deben ser protegidos”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más