NTN24
ISIS

Ocho personas fueron fueron detenidas en EE. UU. por presuntos vínculos con la organización terrorista ISIS; entraron por la frontera sur

El FBI y el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos han señalado que no existía riesgo inminente de ataque en conexión directa con los indiciados.

Al menos ocho personas fueron detenidas en Estados Unidos por presuntos vínculos con la organización terrorista ISIS.

Según información de las autoridades, estas personas habrían ingresado a la unión americana de manera irregular a través de la frontera sur.

Las detenciones se dieron en varios estados del país, incluyendo California y Nueva York.

A pesar de esto, el FBI y el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos han señalado que no existía riesgo inminente de ataque en conexión directa con los indiciados.

Esto ocurre luego de que el director del FBI advirtiera durante una sesión en el Congreso que existen una serie de amenazas por posibles elementos o unidades de organizaciones extremistas islámicas que estarían en el país intentando planear algún tipo de ataque como “lobos solitarios”.

Las autoridades también precisaron que, cuando estas personas cruzaron la frontera, fueron revisadas por la Patrulla Fronteriza y no se detectó que supusieran un riesgo para la seguridad nacional.

No obstante, elementos probatorios llevaron a las autoridades en las últimas semanas a considerarlos como potencialmente peligrosos.

Quienes adelantaron los operativos entregaron el siguiente mensaje a la opinión pública:

"Las acciones fueron adelantadas en cercana coordinación entre la Fuerza de Tarea Conjunta del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional. los individuos detenidos están en custodia de la agencia ice mientras concluyen los procedimientos de remoción. El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional siguen trabajando sin descanso con nuestros colegas para identificar, investigar e irrumpir amenazas potenciales a la seguridad nacional".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más