NTN24
Nicolás Maduro

Nuevo presidente de Fedecámaras urgió la inversión privada en Venezuela

Carlos Fernández Gallardo, nuevo presidente de Fedecámaras / Foto: Twitter @fedecamaras
Carlos Fernández Gallardo, quien se desempeñaba como vicepresidente del organismo, resaltó también la importancia de un proceso de negociación

La principal organización de gremios empresariales de Venezuela, Fedecámaras, presentó este jueves al nuevo presidente del organismo, quien en su discurso urgió la inversión privada en Venezuela, como una solución a los problemas existentes. 

Carlos Fernández Gallardo, quien se desempeñaba como vicepresidente del organismo, resaltó también la importancia de un proceso de negociación, al tiempo que indicó que le preocupa que los venezolanos pierdan la confianza en la política, pues a su juicio es la manera de resolver  los conflictos sociales. 

LEA TAMBIÉN: “Si se llegan a levantar las sanciones en Venezuela, los empresarios querrán aprovechar”: Héctor Schamis

“Yo no veo futuro en el país si no asumimos con seriedad y compromiso un proceso profundo de negociación entre todas las partes en conflicto”, dijo Fernández en su discurso como presidente. 

En tanto, la nueva autoridad de Fedecámaras instó a priorizar el tema de Venezuela y dejar a un lado “las pelear estériles”. 

“El concepto esencial de nuestra preocupación debe ser la nación venezolana porque se está desintegrando. Cinco millones de venezolanos han tomado los caminos hacia distintas latitudes porque no tienen un proyecto sugestivo de vida en común (…) La nación se nos desvanece en las manos y nos vamos en la pelea estéril, en la confrontación inútil, en el populismo incesante y carente de contenido”, precisó. 

-Las sanciones al régimen- 

Por otra parte, Carlos Fernández Gallardo, se refirió al tema de las sanciones contra el régimen venezolano, como algo “muy delicado”, sin embargo, aclaró que no deben verse como “premios”. 

“Todos no debemos pagar la misma cuenta”, dijo. 

Asimismo, recordó que los modelos económicos del país nunca fueron conversados con el sector empresarial, y tampoco sus ideas fueron tomadas en cuenta por la administración chavista. 

“Tenemos que buscar un modelo productivo, que nos dé sostenibilidad (…) Estamos en riesgo de que se pierda el trabajo como valor”, advirtió.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más