Nueva resolución de tránsito limita velocidad del transporte público y privado en Venezuela
El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) publicó una nueva resolución, con fecha 9 de febrero de 2024, en la que se fija un nuevo límite de velocidad máximo permitido en las vías venezolanas.
La ordenanza conjunta 004 del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y la 002 del Ministerio de Transporte, establece que el transporte público y privado deberá conducirse a menos de 70 km/h en autopistas, 60 km/h en carreteras nacionales (troncales) y panamericanas, 40 km/h en zonas urbanas y 15 km/h en intersecciones viales.
Según el documento, se busca reducir los accidentes de tránsito, causados principalmente por el exceso de velocidad. Además, se mantienen la restricciones a los vehículos de carga pesada, que solo pueden circular a 45 km/h como máximo por las principales autopistas de Venezuela.
El pasado mes de enero, el organismo también ordenó retirar las luces LED a los vehículos (carros, camionetas, camiones, motos y transporte público).
La regulación que prohíbe el uso de luces LED o halógenas, debido a que restan la visualización de las vías a los conductores que circulan en sentido contrario, lo que puede causar un grave accidente de tránsito.