Nueva emergencia en Aragua tras el desbordamiento de varios ríos
Las fuertes lluvias causadas por el paso de las ondas tropicales en Venezuela siguen causando estragos en el estado Aragua. Las inundaciones, derrumbes y el desbordamiento de varios ríos mantienen en alerta a la comunidad.
El alcalde de Maracay, Rafael Morales, informó en la madrugada de este lunes que entre las zonas afectadas estuvieron El Milagro, 23 de Enero, La Coromoto y Río Blanco II.
En horas de la tarde el río El Castaño se desbordó y el caudal arrastró grandes rocas a su paso.
Los residentes captaron las imágenes de las fuertes corrientes de agua atravesando las avenidas, varias edificaciones resultaron afectadas, pero se desconoce si hay personas atrapadas o víctimas mortales por la emergencia
DE INTERÉS: Prevén lluvias para este lunes en gran parte de Venezuela
La angustia crece en los vecinos y habitantes de las zonas vulnerables. En algunos lugares, las autoridades ya han realizado evacuaciones preventivas.
Nicolás Maduro visitó la zona de la emergencia y confirmó que los organismos de emergencia se movilizan junto con maquinaria para ayudar a los damnificados.
Además, dijo que el servicio de energía eléctrica en la zona se restablecerá en al menos el 60 por ciento.
Según reporte de medios locales, al menos tres personas murieron a causa del desbordamiento.
El pasado 8 de octubre, una vaguada en Las Tejerías dejó al menos 50 fallecidos, centenares de viviendas arrasadas y miles de damnificados.
Según el reporte del Inameh, continuarán las lluvias en el centro y occidente del país.