“Nos dicen que no nos podríamos ir sino hasta el 1 o 2 de enero”: pasajera varada en un aeropuerto de EE.UU.
Las aerolíneas han tenido que cancelar más de 17.000 vuelos desde la semana pasada hasta este martes, no obstante, 4.000 vuelos fueron cancelados el lunes y 2.800 vuelos este martes.
La aerolínea Southwest Airlines es la más afectada y debido a las condiciones climáticas en Estados Unidos suspendió el 70% de sus vuelos. Según el registrador aéreo FlightAware ha tenido unos 8.462 retrasos en rutas domésticas.
Los aeropuertos que más se han visto afectados por los retrasos y cancelaciones de los vuelos han sido: el aeropuerto internacional de Denver, el internacional de Chicago Midway, internacional de Baltimore/Washington, el Dallas Love Field, el internacional de Nashville y el aeropuerto internacional Harry Reid de Las Vegas.
Para hablar sobre este tema Sandra Orozco, pasajera en espera de un vuelo en Estados Unidos, conversó con el programa La Tarde de NTN24.
VEA TAMBIÉN: “Hay un riesgo de inundación muy alto”: meteorólogo sobre nevadas en EE. UU
Sandra Orozco relató que desde el pasado lunes le están cancelando los vuelos y, que pese a que el aeropuerto en el que se encuentra esta menos congestionado, siguen teniendo problemas para encontrarles un vuelo de regreso.
“Estamos escuchando diferentes versiones (…) se están portando muy bien con nosotros, pero hay mucha gente”, aseguró la pasajera.
La mujer había comprado sus billetes de avión desde octubre y aseguró que no esperaba la cancelación de su vuelo y ahora les están diciendo que no se pueden ir hasta “el 1 o 2 de enero”, lo que significaría que les tocaría pasar el fin de año en el aeropuerto.
“Tengo entendido que en la historia de cancelar vuelos este ha sido el peor”, finalizó Orozco.