“No es la prioridad”: senador chileno explica por qué el Partido Republicano no apoya el nuevo proceso constituyente
Este lunes, el oficialismo y algunos sectores de la oposición de Chile acordaron la creación de un órgano mixto que permita redactar una propuesta para una nueva Constitución.
Asimismo, se dio a conocer que el bloque estará compuesto por 50 personas electas por la ciudadanía y 24 expertos designados por el Parlamento.
Sin embargo, el Partido Republicano se mostró en contra en de la nueva hoja de ruta para el proceso Constituyente y decidió no firmar el acuerdo.
VEA TAMBIÉN: Partidos políticos de Chile logran acuerdo para un nuevo proceso constituyente
La Tarde de NTN24 dialogó con el senador del Partido Republicano, Rojo Edwards, sobre las razones que llevaron a este sector político para oponerse al nuevo proceso constituyente impulsado por el Ejecutivo en Chile.
El congresista fue enfático en afirmar que “no es la prioridad” del momento.
En ese sentido, manifestó que “las prioridades de los chilenos son la inseguridad y la inflación descontrolada”, además de la pérdida del poder adquisitivo por la caída real de los sueldos.
“Los sueldos de los chilenos hoy día son menores en términos reales que los de hace 10 años atrás”, dijo.
DE INTERÉS: La Corte Internacional de Justicia puso fin a la disputa entre Chile y Bolivia por el río Silala
“Llevar a Chile a un proceso tan similar al que acaba de fracasar y que el 62% de los chilenos votaron en contra, no nos parecen razonables”, advirtió.
Además, consideró que dicho proceso es “una especie de vale al gobierno del presidente Boric para que no gobierne”.
“No vemos política fiscal para controlar la inflación, no vemos alternativas de reformas para que haya más empleo y sobre la inseguridad el Gobierno hace oídos sordos”, agregó.
Redacción NTN24