Negociador europeo para el Brexit dio positivo en coronavirus
El negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, anunció este jueves en las redes sociales que dio positivo por el nuevo coronavirus y se mostró confiado sobre su estado de salud.
"Ayer di positivo por COVID-19. Estoy tan bien como puedo estar, confinado estrictamente en mi domicilio", explica Barnier en un video subido a su cuenta en Twitter, donde anuncia encontrarse "bien".
Barnier negoció por parte del lado europeo el divorcio entre el Reino Unido y la UE y el 2 de marzo inició la negociación de la futura relación comercial entre ambos, cuya segunda ronda se anuló por el coronavirus.
El Reino Unido, que debía acoger en Londres esa ronda esta semana, reiteró el martes su determinación a alcanzar un acuerdo para fines de año, cuando termina el período de transición pactado con la UE.
Michel Barnier, de 69 años, expresó su "reconocimiento y respeto" al personal médico que atiende a las personas contagiadas por el COVID-19 e hizo un llamado a la población a "quedarse en casa".
"En esta gravísima crisis, debemos a toda costa añadir una dimensión personal, la de la solidaridad, unidad y benevolencia. Con ello, podremos salir de esta crisis más fuertes que antes", agregó.
VEA TAMBIÉN: España registra 169 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas
Los deseos de una "buena recuperación" al ex ministro francés y ex comisario europeo no tardaron en llegar por parte, entre otros, de los presidentes del Consejo Europeo, del ejecutivo comunitario y de la Eurocámara.
"Por supuesto, le enviamos a Michel Barnier nuestros mejores deseos", dijo por su parte el vocero del primer ministro británico, Boris Johnson, precisando que Londres ya envió su proyecto de acuerdo a Bruselas. La UE hizo público el suyo esta semana.
El presidente de la comisión de Comercio Internacional en la Eurocámara, el diputado alemán Bernd Lange, llamó a Johnson a revisar su negativa a prorrogar las negociaciones, que confirmó de nuevo la víspera en una rueda de prensa.
"¿Qué tal si dejamos de lado el orgullo y las promesas para unir todas nuestras fuerzas en la lucha contra el COVID-19? Ahora no es el momento de negociar sino de estar codo con codo", tuiteó Lange.