NTN24
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Sábado, 23 de noviembre de 2024
Japón

Murió la persona más longeva de Japón: alcanzó a vivir dos guerras mundiales

Foto referencia | Pexels: Pixabay
Foto referencia | Pexels: Pixabay
Japón es el segundo país con más personas longevas, detrás de Mónaco, con más de 47.000 centenarios.

Este martes se dio a conocer que falleció la persona más longeva de Japón, una mujer de 116 años que alcanzó a vivir dos guerras mundiales y quien se convirtió en la persona más longeva del archipiélago tras la muerte el año pasado de Kane Tanaka a los 119 años

Se trata de Fusa Tatsumi, nacida en 1907, de tres hijos y un marido agricultor cerca de Osaka, al oeste del país.

De acuerdo con el canal de televisión local MBSS, las últimas imágenes que hay de la mujer más longeva de Japón son las que se divulgaron el pasado mes de abril, cuando estaba rodeada de familia y amigos celebrando su cumpleaños número 116.

“Tatsumi murió el martes a la edad de 116 años", confirmó un concejal municipal de la localidad de Kashiwara, en el departamento de Osaka.

o

Por su parte, el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, expresó por medio de la red social de Twitter, ahora X que la vio durante una fiesta en septiembre para celebrar su longevidad y “recuerdo que la señora Fusa Tatsumi estaba bien”.

El hijo mayor de Tatsumi, Kanji, de 76 años, señaló sobre la muerte de su madre que “Creo que se conservó bien hasta el final”.

Fusa Tatsumi se había convertido en la persona más longeva del archipiélago tras la muerte el año pasado de Kane Tanaka a los 119 años. Kane Tanaka fue reconocida en abril de 2022 por el Guinness World Records como la decana de la humanidad.

Actualmente, este "título" pertenece a la española nacida en Estados Unidos, María Branyas, que cumplirá 117 años el 4 de marzo de 2024.

Japón es el segundo país con más personas longevas, detrás de Mónaco, con más de 47.000 centenarios.

De acuerdo con datos emitidos por el Gobierno, en el país más del 10% de los ciudadanos tienen más de 80 años, una nunca antes alcanzada en una nación que lucha contra el envejecimiento de su población.

De hecho, las autoridades locales publicaron dichas cifras en la víspera de un día festivo en Japón y el cual está dedicado a “las personas ancianas” que tiene más de 65 años en la nación asiática.

o

Las estimaciones oficiales señalan que cerca del 29,1% de los japoneses superan los 65 años, lo que indica un pequeño aumento respecto al 2022, que fue del 29% nada más, además, de dicha cifra el 56,6% son mujeres, con 20,51 millones.

Mientras que los 15,72 millones de los hombres solamente superan esa edad en este momento, un 26% de la población masculina en el país.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más