Militares colombianos custodian la frontera con Ecuador para evitar paso de criminales
Este miércoles, Colombia reforzó la frontera con Ecuador para evitar que criminales entren a la nación que administra Gustavo Petro.
Esto sucede luego de la intensa jornada violenta registrada en Ecuador, una nación azotada por la delincuencia organizada.
Sobre la militarización del punto limítrofe, el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares colombianas, se pronunció.
"Nosotros tenemos, en este momento, desplegado un amplio dispositivo en la frontera. Los controles se intensificaron en varios puntos del departamento colombiano de Nariño (suroeste)”, explicó Giraldo ante la prensa.
Al tiempo, el general Alejandro Zapata, subdirector de la Policía, mencionó: “Con ello evitamos que al país (Colombia) ingresen personas con temas de antecedentes delincuenciales o asociados con algún tema delictivo o de narcotráfico".
Hasta el momento, las autoridades ecuatorianas han contabilizado 10 muertos, más de 100 policías y guardias penitenciarios retenidos por reclusos, así como agresiones a trabajadores de la prensa.
Tras estos ataques, las Fuerzas Armadas de Ecuador anunciaron ante el país: “A partir de este momento todo grupo terrorista se ha convertido en un objetivo militar”.
En esa línea, el Almirante Jaime Vela Erazo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, sostuvo en cadena nacional de radio y televisión: “La justicia y el orden no pueden pedirle permiso ni agacharle la cabeza a terroristas”.
“Estamos actuando con firmeza y contundencia en contra de cualquier intento de desestabilización”, añadió el integrante del alto mando militar de Ecuador.