Migrantes venezolanos iniciaron un motín en una estación de Tijuana, México
Este miércoles, cerca de 200 migrantes venezolanos varados en territorio mexicano protagonizaron un motín en la estación del Instituto Nacional de Migración(INM) en Tijuana donde permanecían detenidos.
Según las autoridades mexicanas, un grupo de 40 personas irrumpió en la estación para incitar a los migrantes venezolanos detenidosa unirse a una protesta para impedir ser deportados tras las restricciones migratorias anunciadas por el gobierno de Estados Unidos.
VEA TAMBIÉN → Gobierno de México asegura que 1.768 venezolanos han sido deportados de Estados Unidos
El motín habría sido impulsado en su mayoría por migrantes venezolanos en proceso de expulsión a su país, quienes tomaron con rehenes a varios agentes migratorios.
Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Tijuana, José Fernando Sánchez, indicó que su corporación recibió una alerta de auxilio por lo que desplegaron un operativo de seguridad pública local y de la Guardia Nacional para controlar la situación.
DE INTERÉS → Justicia mexicana impone máxima condena contra el feminicida de Ingrid Escamilla
Asimismo, las autoridades migratorias mexicanas trasladaron a una cantidad no especificada de venezolanos a la estación del Instituto de migración en Mexicali, Baja California.
Cabe mencionar que los disturbios ocurrieron una semana después de que el Gobierno de Joe Biden anunciara un cambio en su política migratoria hacia las personas originarias de Venezuela, la cual implica devolver a México a aquellos que crucen la frontera de manera ilegal.
Redacción NTN24.com