Migrantes venezolanos
Migrante venezolana espera un bebé y tras siete meses de embarazo no conoce su sexo por falta de recursos
Mayra Alejandra Pernía tiene siete meses de embarazo y todavía, por no tener con qué costearse los controles médicos, no sabe que sexo de su bebé.
Mayra Alejandra Pernía, es una migrante venezolana proveniente del estado Mérida. Actualmente reside en Bogotá junto a su pareja, con quien esperan un bebé. Tiene siete meses de embarazo y todavía, por no tener con qué costearse los controles médicos, no sabe que sexo tiene.
Llegó a Colombia hace un año y medio, y así, embarazada. Limpia casas y cocina para poder ganar algún dinero. Meses atrás ayudaba a su madre y a su abuela que permanecen en Venezuela, pero con la actual pandemia del coronavirus y el avanzado embarazo le ha resultado imposible.
Recomendado → COVID-19 precipita retorno de migrantes venezolanos: “No queremos morir”
Ante las cámaras de + Cerca, un programa de YouTube del periodista Carlos Arturo Albino, la migrante contó que le pide a su propio bebé que no nazca antes de tiempo, porque la situación se podría poner peor para ellos.
“Quisiera estar con ellas allá en Mérida. Tengo miedo. Para mi lo más importante es la familia y por ellas estoy acá”, contó.
Vea también → Régimen venezolano activó flota de Conviasa para repatriar venezolanos en Colombia
Redacción NTN24.com