Más de 40 migrantes murieron tras naufragio cerca de la costa de Italia
Un naufragio de una embarcación frente a la costa italiana, cerca de la ciudad Crotone, dejó más de 40 migrantes muertos, incluido un bebé de pocos meses.
Guardacostas italianos informaron que 43 cadáveres fueron encontrados y unas 80 personas rescatadas con vida, quienes se encuentran a la espera de ser trasladados a un albergue.
"De momento, 80 personas fueron recuperadas con vida, algunas de ellas lograron alcanzar la orilla tras el naufragio, y se encontraron 43 cadáveres", señaló.
VEA TAMBIÉN: Zelenski planea reunirse con Xi Jinping ante propuesta de paz de China
Roberto Occhiuto, presidente de la región de Calabria, lamentó lo ocurrido y aseguró que muchas personas se encuentran desaparecidas.
"Decenas y decenas de muertos ahogados, incluidos niños, muchos desaparecidos. Calabria está en duelo por esta terrible tragedia", dijo en un comunicado.
Los rescatistas señalaron que la embarcación transportaba unas 120 personas y chocó contra unas rocas a algunos metros cerca de la orilla. No obstante, los bomberos han señalado que viajaban "más de 200 personas".
VEA TAMBIÉN: Profesora muere en Francia tras ser apuñalada en plena clase por un estudiante
La jefa de gobierno, Giorgia Meloni, también lamentó lo ocurrido y pidió la colaboración de los estados de origen para evitar tragedias.
"El gobierno está comprometido a impedir las salidas y este tipo de tragedias y seguirá haciéndolo al exigir antes de todo, la mayor colaboración de los Estados de salida y de origen", aseguró.
VEA TAMBIÉN: Guerra en Ucrania: ONU revela que más de 8 mil civiles han muerto
Por su parte, el papa Francisco expresó su "dolor" y afirmó "rezar por cada uno de ellos, por los desaparecidos y para los otros migrantes que sobrevivieron".