Más de 100 colombianos, incluidos 50 menores de edad, llegaron a Bogotá en un vuelo humanitario procedente de Líbano
Este jueves 3 de octubre aterrizaron en Bogotá más de 100 colombianos, incluyendo 50 niños, en un vuelo humanitario que partió desde Líbano.
El vuelo partió el 2 de octubre desde Beirut en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana luego de la solicitud de repatriación que realizaron los connacionales, según precisó la Cancillería colombiana.
El regreso de los colombianos atrapados en Líbano, país del Medio Oriente que vive una ola de bombardeos de Israel que ataca al grupo Hezbolá, fue coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con distintas entidades como la UNGRD, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea de Colombia, la Organización Internacional para las Migraciones en Colombia, entre otras.
Tras el arribo de los connacionales a la capital del país, el canciller Luis Gilberto Murillo anunció que se va a programar un segundo vuelo "cuando las condiciones lo permitan".
“Esos vuelos van acompañados de ayuda humanitaria, de provisiones para la población civil que se encuentra en grave situación de riesgo", precisó.
Según datos oficiales de la Cancillería, el vuelo humanitario repatrió a más de 100 colombianos desde Medio Oriente, entre ellos 50 niños y adolescentes, así como dos mascotas.
Islam el Hamed Mourad, colombiana proveniente de territorio libanés, aseguró a su llegada a la capital que “el Líbano está pasado por situaciones sumamente graves”.
“Israel está bombardeando de una forma increíble (...) Lo que está haciendo es algo que no tiene nombre ni piedad”, señaló la mujer en un video divulgado por la Cancillería.