Maduro rompe "todo tipo de relaciones" con el Gobierno de Colombia
Nicolás Maduro, anunció este sábado que rompe "todo tipo de relaciones" políticas y diplomáticas con el Gobierno de Colombia y dio 24 horas de plazo para que salgan del país los funcionarios colombianos.
"La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela por eso he decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el Gobierno fascista de Colombia", dijo Maduro ante cientos de simpatizantes que marcharon "en defensa de la revolución".
Exclamó a gritos que "embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela" y agregó: "Fuera de aquí oligarquía, fuera la oligarquía de aquí, ya basta ya".
Maduro señaló que ya se ha visto "cómo se ha prestado el territorio de Colombia por parte del Gobierno del señor (Iván) Duque" para una supuesta agresión en su contra al referirse a la asistencia que se ha prestado desde el país vecino para que entre la ayuda humanitaria allí almacenada para ser enviada a Venezuela.
"Nunca antes un presidente de Colombia había caído tan bajo y había hecho contra Venezuela lo que ha hecho el señor Iván Duque, nunca antes, jamás, parece un tirapiedra, él tiene su cara de angelito pero yo le agarraría los cacheticos y le diría: (...) eres el diablo Iván Duque", apuntó.
En medio de una epopeya en la frontera colombo-venezolana entre civiles y cuerpos de seguridad por ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela, Maduro se pronunció retó nuevamente al presidente (E), Juan Guaidó a convocar elecciones.
“Estamos esperando que el señor fantoche, al payaso de mil caras, que convoque elecciones. Lo reto formalmente a convocar elecciones”, expresó.
Asimismo amenazó con meter presos a los venezolanos que protesten y se enfrente a sus fuerzas de seguridad para intentar ingresar la ayuda humanitaria internacional.
“Van para la cárcel. Guarimbero que salga, guarimbero preso”, fustigó.
Redacción NTN24 Venezuela