“Los españoles amigos de la libertad estamos con Milei”: Federico Jiménez Losantos, reconocido periodista sobre tensión diplomática entre Argentina y España
La polémica comenzó el viernes 3 de mayo cuando en un evento público el ministro que compone el gabinete de Sánchez aseguró que había visto unas fuertes declaraciones del entonces candidato Milei en campaña electoral.
"Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias", afirmó sin entregar más detalles.
Instantes después, a través de un comunicado La Casa Rosada, sede del Ejecutivo de la República de Argentina, rechazó las fuertes palabras, calificándolas de “calumnias e injurias”.
En la misma declaración escrita resaltó el escándalo que involucra Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez por presunto tráfico de influencias:
“Por el bien del Reino de España, esperamos que la justicia actúe con celeridad para esclarecer semejante escándalo de corrupción que afecta directamente la estabilidad de su nación y, por consiguiente, las relaciones con nuestro país”.
Diversos sectores de oposición, como el presidente del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, pidió la renuncia del ministro Óscar Puente, en la misma línea, el presidente del Partido Vox, Santiago Abascal, criticó fuertemente esas mismas aseveraciones tras tildarlo de “bruto animal”.
En entrevista con el programa La Noche, el reconocido columnista de opinión, en el diario ‘El Mundo de’ España Federico Jiménez Losantos, señaló que el ministro Puente ya debería haber dejado su cargo.
“Debería haber sido destituido ya por faltar el respeto al presidente de la República Argentina, que es un país con el que España tiene unas relaciones intensísimas de siempre. Hay cientos de miles de españoles que han hecho su vida en Argentina. La mayoría de los españoles, amigos de la libertad, estamos con el presidente Milei, que está intentando sacar del pozo a aquella desventurada república y creo que lo está consiguiendo”.
Desde Buenos Aires, Alexander Güvenel, analista político y columnista de los diarios Clarín y La Nación manifestó que quien le busque la pelea a Milei tendrá "las de perder".
Las declaraciones o pulso utilizado en su contra le permite usar su habitual lenguaje y aún más justificado al recibir una descalificación inicial.
A través de su portavoz, Manuel Adorni, el Gobierno de Argentina había expresado su malestar ante las palabras de Puente, pero este 6 de mayo en una sorpresiva declaración le bajó el tono a la molestia al considerar ya “saldado” el choque diplomático con el país ibérico.