"Lo mío claramente es una persecución política": Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, sobre orden de arresto en su contra
Este martes, el exalcalde mayor del Distrito Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, aseveró a través de las cámaras de NTN24 que la orden de arresto en su contra por parte del régimen venezolano es “claramente una persecución política”.
“Ya mi equipo de abogados está haciendo los oficios correspondientes de Interpol, porque en el caso mío no encaja la normativa de esa institución, lo mío claramente es una persecución política. No creo que este proceso en España prospere”, dijo Ledezma.
“Está muy claro que es un nuevo guion que monta ese aparato del régimen. Yo no he hablado de desobediencia civil. He hablado del derecho de los venezolanos a promover unas elecciones primarias, tal cual como está establecido en la Constitución. Y que uno hable con militares eso debe ser normal (...) Vamos a persistir, no está en nuestro abecedario rendirnos”, acotó.
Recordemos que, el pasado lunes, el fiscal general del régimen madurista, Tarek William Saab, emitió una nueva orden de captura contra el opositor venezolano, quien se encuentra exiliado en España desde 2017.
En esa línea, el colaborador de la dictadura venezolana (Saab) aseguró que su despacho iniciará un proceso para pedir a las autoridades españolas la extradición de Ledezma, alegando que el fundador del partido político Alianza Bravo Pueblo está orquestando un plan de rebelión contra el oficialismo venezolano.
“Hemos solicitado una orden de aprehensión contra Antonio Ledezma, la cual ha sido acordada, por los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a delinquir y asociación para delinquir", indicó el fiscal general en rueda de prensa.
A su vez, explicó que esta nueva orden de detención contra el exalcalde se debe a recientes declaraciones en las que habló de planes de “desobediencia civil” en el país.
Se trata, según el funcionario, de "graves declaraciones" en las cuales Ledezma "afirma que en Venezuela se está gestando una rebelión civil con apoyo de un levantamiento militar".
"Nuevamente, el Ministerio Público (Fiscalía) está haciendo los trámites para solicitar que España termine de extraditar a Venezuela a esta persona (...) aspiramos que esta vez sí, que el Reino de España, el Gobierno de España y sus autoridades terminen de extraditar a sujetos como este que no les importa la familia venezolana, la paz del venezolano", sostuvo Saab.