NTN24
Régimen de Maduro

“Les han disparado a personas a quemarropa”: Joel García, abogado y defensor de derechos humanos

Casi una semana después de las elecciones presidenciales en Venezuela, la dictadura aumentó ola represiva contra opositores y ciudadanos que alegan fraude electoral con la proclamación de Maduro.

El viernes 2 de agosto aumentó el clima de tensión en varios estados de Venezuela. No solamente las calles de Caracas han sido protagonistas de la amenaza constante de uniformados al servicio de la dictadura contra la población civil, el estado de Aragua no ha sido la excepción.

Según Eduardo Battistini, presidente del partido político de oposición ‘Primero Justicia’ en el exterior, una de sus colaboradoras Rita Capriti, Vicepresidenta de Formación y Programas fue capturada sin una orden o notificación legal. Hasta el momento de hacer la referencia del caso en este artículo, su familia sigue sin conocer su situación legal y el sitio al que la habrían conducido.

Uno tras otro, ha venido el régimen deteniendo a todo al que se atreva a pensar diferente o a contradecir al dictador Maduro. La misma suerte de Capriti la corrió Juan Manuel Allueva, Coordinador Político de la junta regional de la misma colectividad en el estado Guárico y horas después, según también denunció en el programa ‘La Noche’ Battistini, el dirigente popular Edward Ocariz en el área metropolitana de Caracas. A la difícil situación que corren dirigentes políticos de oposición se suma también el peligro que corren miles de ciudadanos que han querido salir a protestar.

El abogado de derechos humanos Joel García denunció que las fuerzas militares del régimen “han disparado a personas a quemarropa. Van caminando y también los van deteniendo”.

El penalista afirmó que durante las manifestaciones de esta semana han fallecido 16 personas. García además acompaña el proceso del preso político del coordinador político del partido ‘Voluntad Popular’ que fue “secuestrado” por la dictadura el pasado 30 de julio. La familia del dirigente de 48 años, sigue aún sin saber su situación legal y su sitio de detención.

Mientras crece el clima de tensión, la líder de oposición María Corina Machado quien apoyó la campaña del opositor Edmundo González, invitó a la población venezolana a marchar el 3 de agosto para protestar en contra del fraude electoral y hacer valer su voto.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más