Las causas que motivaron las protestas cívicas contra el gobierno de Maduro se mantienen vigentes
El abogado y defensor de los Derechos Humanos Alonso Medina Roa realizó este jueves un balance sobre las protestas realizadas entre marzo y julio del año 2017, indicando que las causas que motivaron esas acciones todavía se mantienen vigentes.
"Las causas que motivaron estos eventos ciudadanos, las manifestaciones ocurridas en el 2017, 2014 y 2016, todavía se mantienen vigentes, no ha habido un cambio sustancial por parte del gobierno en la atención de las políticas públicas que de una u otra manera han afectado la calidad de vida de los venezolanos", remarcó.
Medina Roa destacó que "al día de hoy tenemos 7 mil personas han sido procesadas en tribunal civiles y militares", agregó que buena parte de las causas originadas en la jurisdicción militar fueron traspasadas a tribunales civiles y en buena parte los involucrados se encuentran bajo régimen de presentación.
Criticó el silencio complaciente de organismos como la Defensoría del Pueblo, que no ha generado la debida defensa de los derechos de los ciudadanos.
El abogado advirtió que en el país "día a día se registran más detenciones por causas políticas en Venezuela".
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve