"Las bombas son de escasa potencia y con elementos no explosivos sino pirotécnicos": Fernando Cocho
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; Margarita Robles, ministra de Defensa; la base aérea Torrejón de Ardoz y la Embajada de Estados Unidos en Madrid han sido los destinatarios de cuatros nuevos paquetes con artefactos explosivos en su interior.
El secretario de Estado de Seguridad del Gobierno de España, Rafael Pérez, confirmó este jueves temprano que eran cinco los sobres con explosivos que fueron hallados.
Cabe recordar que el primer sobre del que se habló fue el que explotó el miércoles en la embajada de Ucrania en Madrid, España. Tras la emergencia, la Policía local activó de inmediato el protocolo antiterrorista y acordonó la zona donde se ubica la sede diplomática, una zona residencial en el noreste de la capital española.
Para hablar sobre este tema Fernando Cocho, analista de inteligencia y de riesgos a la seguridad internacional conversó con La Tarde.
El invitado comentó que posiblemente los incidentes puedan estar orquestados por “grupos terroristas de pequeño cuño que son las que pueden incitar para generar miedo”, pero en ningún momento destrucción puesto que las bombas “son de escasa potencia, muy rudimentarias y con elementos no explosivos sino pirotécnicos (…) no generarían excesivo daño a las personas que los abra”.
“El objetivo no es solo darle un toque de atención al Gobierno español, sino también a la Unión Europea y los aliados”, destacó el analista de riesgos a la seguridad internacional.
Redacción NTN24