“La política y los juegos se los dejamos a los políticos cobardes”: vocero de CHIRLA sobre envío de buses con migrantes
Recientemente, el Gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, envió a más de 40 migrantes en autobús a Los Ángeles (California), un acto que la alcaldesa demócrata Karen Bass calificó como un “truco despreciable”.
Jorge Mario Cabrera, director de comunicaciones de la Coalición por los Derechos Humanos del Inmigrante en Los Ángeles (CHIRLA), habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre la situación migratoria en Estados Unidos dadas estas movilizaciones a territorios con diferencias políticas.
Para Cabrera, las organizaciones no gubernamentales que trabajan por brindar ayuda a esa población se enfocan en el ser humano, por lo que afirmó que “la política y los juegos” se los dejan a “los políticos cobardes” que juegan con la dignidad de los migrantes.
“Veíamos venir este juego político de algunos gobernadores”, dijo Cabrera en referencia al grupo de 42 migrantes que fueron enviados por Texas el miércoles pasado a Los Ángeles.
“La historia de Estados Unidos está sufriendo una etapa bastante triste en lo que cabe la inmigración, leyes para proteger derechos de los migrantes, y en lo que cabe también, una ola racista de parte de políticos del partido republicano”, afirmó.
En ese contexto, el invitado agregó que “lo peor ya está pasando”, pues “las leyes crueles” de inmigración en Estados Unidos tienen años.
“Ya casi vamos a cumplir cuarenta años desde la última vez que se aprobó una ley migratoria que pudiera legalizar y proteger a los inmigrantes que viven en EE. UU.”, sostuvo.