NTN24
Papa Francisco

La emotiva historia de un argentino que conquistó al papa Francisco y se convirtió en su heladero de cabecera: "Es uno de nuestros clientes"

Sebastián Padrón, de 52 años, que tiene una heladería a pocos metros de la Plaza de San Pedro del Vaticano, habló en NTN24 sobre cómo se convirtió en el heladero del papa Francisco.

Sebastián Padrón, un argentino de 52 años, que tiene una heladería a pocos metros de la Plaza de San Pedro del Vaticano, habló en NTN24 sobre cómo se convirtió en el heladero del sumo pontífice.

Según revela Padrón, su heladería llamada 'Gelateria Artiginale Padrón' ganó reconocimiento gracias a un detalle que le envió al papa hace ocho años atrás.

“El helado del papa es el de dulce de leche. Cuando abrimos el negocio, le enviamos helado al papa, lo probó y le gustó. Desde ese momento comenzó a comprarnos hasta volverse uno de nuestros clientes”, reveló.

Padrón confesó que además de helados, le ha enviado al papa Francisco empanadas, alfajores y tortas argentinas.

El heladero visitó junto a su familia al papa Francisco en octubre de 2020 después de la pandemia del covid-19.

o

“Tuvimos una llamada y nos dimos cuenta que era él quien nos invitaba a visitarlo, esto después de que le enviáramos unas empanadas junto a una nota en el que le expresábamos nuestro deseo de conocerlo”, relató.

En esta visita, Luca, el hijo de Padrón, conoció al papa Francisco. En ese momento, el menor de tres años tenía varios problemas de salud que le impedían caminar solo.

“En ese momento no caminaba solo porque nació con algunos problemas”, dijo.

Su mujer, Silvia, le pidió al pontífice que le diera la bendición y después de dos días el pequeño comenzó a caminar solo.

El papa Francisco también les envió una nota en la que agradecía su atención y en las que les pedía rezar por él.

“Con esperanza el papa se va a mejorar. Dicen que tiene una estabilidad en subida y no bajada”, agregó.

o

Este jueves, el Vaticano dio detalles del estado de salud del papa Francisco, quien completa 13 días hospitalizado en el centro médico Agostino Gemelli de la capital italiana.

Según la oficina de prensa del Vaticano, en la madrugada de este jueves 27 de febrero Jorge Bergoglio durmió bien y “ahora está descansando”.

“Esta mañana, tras despertarse, ha desayunado, ha continuado el tratamiento prescrito y ha realizado más pruebas”, agregó.

Además, detalló que “continúa con la oxigenación” y se encuentra “en el sillón”, lo que podría significar un avance en su recuperación.

El Vaticano también dio a conocer que Francisco “está informado de las numerosas iniciativas de oración que se están organizando para él” en medio de su percance de salud. “El estado de ánimo del papa es bueno”, subrayó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más