Jorge Rodríguez puso en duda presencia de Misión de la UE el 21N: "Mejor no vengan"
En el marco del simulacro electoral, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento chavista, puso en duda que se permita la entrada a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (UE) a Venezuela el próximo 21 de noviembre.
"Ninguna misión puede inmiscuirse en los asuntos internos de un país, eso vulnera la primera línea del acuerdo que el señor Borrell firmó con el CNE, fue una violación flagrante del convenio (...) Si es así, mejor no vengan. Si vienen a violentar los estándares de Naciones Unidas, mejor no vengan porque nosotros eso no lo vamos a aceptar", expresó el funcionario chavista este domingo 10 de octubre.
CONTEXTO: Borrell: Observación electoral de la UE es una garantía para la oposición
Rodríguez se une a la postura de la Cancillería del régimen y el Consejo Nacional Electoral (CNE) a las declaraciones de Josep Borrell, alto representante de la UE para Exteriores, en las que aseguró que la Misión acompañará a la oposición venezolana.
"Si él tiene rollos políticos a lo interno de la UE, ese es su problema. La regó, señor Borrell, porque violó el convenio, téngalo perfectamente claro, así no", agregó el presidente de la Asamblea Nacional (AN).
LEA TAMBIÉN: Régimen de Maduro y CNE condenaron declaraciones de Josep Borrell
Por otra parte, también aprovechó para resaltar el sistema electoral venezolano, que a su juicio "es ejemplo para el mundo", a pesar de las dudas que le genera a la comunidad internacional el evento electoral del 21 de noviembre, en el que serán electos cargos de gobernadores, alcaldes y concejales.