Jordi Sánchez dijo estar dispuesto a dejar la vida política en España a cambio de su libertad
El candidato a la Presidencia de Cataluña Jordi Sánchez, detenido tras la declaratoria unilateral de independencia, dijo estar dispuesto a "dejar la vida política a cambio de su libertad". El Tribunal Supremo de España analiza el recurso presentado por el nacionalista.
Por su parte, uno de los abogados acusadores dijo que han mantenido la solicitud de medidas de prisión provisional contra Sánchez y Joaquim Forn, el exdelegado de Interior de la Generalitat de Cataluña, porque “no han dado argumentos nuevos que justifiquen la modificación de estas medidas y en todo caso, las que han alegado que se refieren a la intención y el compromiso de abandonar la actividad política y que se les dé una oportunidad, así lo han explicado, no son más que a nuestro juicio actos de fe”.
Mientras tanto, la agrupación política Juntos por Cataluña espera poder tener una conversación personal con Sánchez en la cárcel para conocer su decisión final. Para ellos él sigue siendo la primera opción para ser el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña.
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24