Israel prepara una respuesta "seria y significativa" al ataque con más de 200 misiles lanzado por Irán
Israel anunció este sábado que "prepara una respuesta" al ataque con misiles que lanzó Irán el pasado martes contra su territorio, según informó un responsable militar israelí bajo condición de anonimato.
La información sobre la respuesta, que ha sido descrita por fuentes militares como "seria y significativa", coincide con la llegada a Israel del del jefe del Comando Central de Estados Unidos, el general Michael Erik Kurilla.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, entre tanto afirmó, este sábado y a horas de que se cumpla un año del ataque de Hamás del 7 de octubre, que Irán es una "amenaza permanente".
"En muchos sentidos seguimos viviendo las secuelas del 7 de octubre (...) Hay una amenaza permanente de Irán y de sus agentes terroristas para el Estado judío, ellos están cegados por el odio y empeñados en la destrucción de nuestro único Estado nación judío", aseveró Herzog en una declaración con motivo de la primera conmemoración del ataque de Hamás contra Israel.
El jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Herzi Halevi, indicó también este sábado que las fuerzas armadas seguirán atacando "sin respiro" a Hezbolá en Líbano, donde el movimiento islamista chiita es blanco de intensos bombardeos.
"Debemos seguir presionando a Hezbolá e infligir más daño al enemigo, sin concesiones y sin respiro para la organización", declaró el general Herzi Halevi en un comunicado.
Irán bombardeó esta semana con cerca de 200 misiles, en el segundo ataque directo contra Israel, en un momento de tensión en Oriente Medio.
Irán y la comunidad internacional se preparan para una posible respuesta de Israel, que está en guerra con Hamás en Gaza desde el 7 de octubre y también está enfrentado con el movimiento libanés proiraní Hezbolá.