NTN24
Malasia

Investigador lanza desconcertante teoría sobre el paradero del misterioso vuelo MH370, desaparecido en 2014

Foto de referencia de un avión de Malaysia Airlines (AFP)
Foto de referencia de un avión de Malaysia Airlines (AFP)
A las 12:40 de la madrugada del 8 de marzo de 2014, el vuelo partió desde Kuala Lumpur con destino a Pekín, un recorrido de unas 5:30 horas que jamás se completó.

El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció misteriosamente de todos los radares y acabó con la vida de 239 personas.

A las 12:40 de la madrugada, el vuelo partió desde Kuala Lumpur con destino a Pekín, un recorrido de unas 5:30 horas que jamás se completó.

Conocido como el misterio más grande de la historia de la aviación, el MH370 dejó la pista de despegue y se dirigió hacia el noroeste, atravesando la península malaya con destino a Vietnam, sin embargo, a la 1:20 de la madrugada, se despide de la comunicación con Malasia y desaparece pro completo.

Desde entonces han surgido decenas de teorías sobre su paradero: secuestro, explosión de materiales que llevaba en su interior, fallas técnicas, suicidio del piloto y hasta historias extraterrestres han surgido alrededor de este suceso.

o

A pesar de que también se gestó la mayor búsqueda en la historia de la aviación, el avión Boeing 777 nunca fue encontrado y la operación se suspendió en enero de 2017.

El Gobierno de Malasia consideró por un largo tiempo que se había tratado de un acto deliberado del piloto, Zaharie Ahmad Shah, un profesional experimentado de 53 años, sin embargo, su familia se mostró en rechazo a esto.

Sobre el posible destino, múltiples teorías hablan del océano índico, no obstante, este abarca tanto territorio del planeta que resulta casi imposible hallarlo.

Científicos han calificado esta búsqueda como "una aguja en un pajar", pues el aeronave pudo romperse en pedazos hasta desaparecer en las profundidades.

Ahora, el investigador australiano Vincent Lyne, de la Universidad de Tasmania, propuso una nueva ubicación del aeronave con la que quiere poner fin a más de una década de misterio y dolor para las familias de las víctimas.

En una publicación en LinkedIn, Lyne señala que el avión se encuentra a 6.000 metros de profundidad dentro de un cañón submarino en el Océano Índico Meridional.

Esta zona, llamada también en una zona conocida como Broken Ridge, una placa submarina que se extiende por 1.200 km y hace parte de la cordillera que se formó cuando Australia y la Antártida comenzaron a separarse.

Este territorio está formado por estrechos y empinados riscos, rodeados de grandes cordilleras y otros cañones profundos.

Lyne describió esto como un lugar ”perfecto para esconderse”.

“Con lados estrechos y empinados, rodeado de cordilleras montañosas y otros cañones profundos, es el lugar perfecto para esconderse”, dijo.

Asimismo, el investigador dijo que el piloto del MH370 intentó un amerizaje controlado, lo que habría permitido que el aeronave entrara en contacto con el agua sin desintegrarse, para posteriormente sumergirse en el cañón.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más