Intensa búsqueda del sospechoso del tiroteo que dejó varios muertos en Maine, Estados Unidos
Un nuevo tiroteo masivo se reportó en la noche del pasado miércoles en Estados Unidos, esta vez, en Lewiston, en el estado de Maine.
Según The Gun Violence Archive, organización dedicada a recopilar información sobre estos sucesos, señala que este ya es "el peor tiroteo masivo de 2023".
Se habla de una cifra preliminar de 22 muertos y 25 o más heridos. "Este es el tiroteo en masa número 565 de este año, el asesinato en masa número 31", aseguró el organismo.
Minutos después de que se perpetrara la masacre, la Policía del estado identificó al atacante, sin embargo, no se ha podido dar con su paradero.
Se trata de Robert Card, un hombre de 40 años, nacido el 4 de abril de 1983.
Según información preliminar del Centro de Información y Análisis de Maine, Card habría servido como instructor de armas de fuego en el Ejército.
Medios locales añadieron que el hombre atacó a ciudadanos en una bolera y un bar, además, se investiga si un incidente con arma en un centro de distribución de la cadena de tiendas Walmart tiene relación con el hecho.
Las autoridades desplegaron un inmenso dispositivo de seguridad para intentar detener a Card. Policía local, estatal, Ejército y apoyo de uniformados de otros estados como Portland, fueron desplegados en varios puntos cercanos.
"Tenemos literalmente a cientos de policías que trabajan en todo el Estado de Maine para localizar a Card", afirmó Mike Sauschuck, responsable de la seguridad pública de Maine.