Informe sobre masacre en Uvalde revela “cadena de fallas” por parte de las autoridades
El pasado domingo se conocieron detalles inéditos sobre el tiroteo en la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos adultos.
En un informe realizado por el comité de investigación de la Cámara de Representantes se determinó que hubo una cadena de fallas cometidas por las autoridades.
En el documento de 81 se hizo especial referencia a la desconcertante acción por parte de las autoridades en el lugar de los hechos.
Eva Guzmán, exjueza de la Corte Suprema Estatal, aseguró que los agentes no pusieron la vida de las víctimas inocentes por encima de sus propias vidas.
“Si no está dispuesto a poner la vida de las personas a las que sirve antes que la suya, en mi opinión debería encontrar otro trabajo”, dijo.
VEA TAMBIÉN → Revelan nuevos videos de la masacre en Uvalde: policías no se movieron en 77 minutos
Los casi 400 uniformados que llegaron hasta el lugar tuvieron una actitud “apática”, además, se conoció que no se siguió una línea de mando, por lo que no hubo un acuerdo para proceder.
“La escena era caótica, sin ninguna persona obviamente a cargo o dirigiendo la respuesta de las fuerza del orden”, señaló Dustin Burrows, congresista de Texas.
Entre otros detalles, se llegó a la conclusión de que la escuela no estaba preparada para un hecho de esa magnitud, pues las puertas permanecían abiertas y la cerca que cubre el centro educativo es vulnerable.
Por último, investigadores revelaron que el atacante, Salvador Ramos, había indagado previamente sobre los horarios que manejaban en la escuela.
Redacción NTN24.com