'Influencer' francés dedicado a la práctica de acrobacias perdió la vida al caer desde el piso 68 de un edificio
Conforme avanza la sociedad, numerosos nuevos trabajos se van posicionado ganando terreno en el mercado laboral.
Tal es caso de los denominados ‘influencers’, personas que cuentan con cierta credibilidad, presencia e influencia en redes sociales sobre temas de interés colectivo.
Frecuentemente, estos trabajadores del mundo digital fungen como referencia positiva hacia un producto para motivar y potenciar su posterior consumo.
Dentro del "universo influencer" existe un sinfín de generadores de contenido que hacen lo que sea para incrementar el número de seguidores y hacerse notar a través de la viralidad.
No obstante, las cosas no siempre salen como se planifican, y eso es algo a lo que se exponen algunos 'influencers' que se dedican a efectuar actividades extremas.
Precisamente, ese fue el caso de Remi Lucidi, un joven 'influencer' conocido por practicar acrobacias, que perdió la vida luego de caer desde el piso 68 de un edificio en Hong Kong.
El acróbata galo de 30 años se encontraba escalando el complejo Tregunter Tower, según citó el medio de comunicación asiático South China Morning Post.
De acuerdo con el testimonio presentado por la administración de la infraestructura, el fatal accidente ocurrió el pasado sábado 29 de julio alrededor de las 06:30 p.m. (hora Hong Kong).
Un miembro de seguridad, a su vez, explicó ante los medios de comunicación que intentó detener a Lucidi, luego de que el ‘influencer’ se saltara todas las medidas de seguridad para iniciar con la grabación de su contenido.
“Lucidi se coló en el edificio mencionando que en el piso 40 vivía un amigo, pero cuando la seguridad intentó verificar su historia, el supuesto amigo negó conocerlo. Aun así, el joven logró entrar en el ascensor y subió hasta el piso 49”, detalla el informe policial.
“Fue visto con vida por última vez a las 19.38 horas cuando éste golpeó la ventana del ático, lo que provocó que una trabajadora llamara a las autoridades”, subraya el documento.
La prensa francesa fue más allá puntualizando que Remi no midió las consecuencias de sus actos alegando que el acróbata perdió el equilibrio mientras buscaba conseguir una foto desde la azotea del complejo residencial.